Translator

08 mayo 2011

Lomo de cerdo con salsa de Clipper manzana


Esta receta me llegó en la puerta del colegio, en esos tiempos muertos de espera en los que comentamos miles de cosas como que preparar al mediodía. Hasta donde pude rastrear este plato viene de la suegra de la hermana de la madre de Carlota…Lo del Clipper ha sido un  modificación mía,pero le va muy bien.

La elaboración no puede ser más fácil , rápida y resultona. En la fuente del horno rociada con aceite de oliva ponemos el lomo de cerdo salpimentado. Añadimos un bote de cebolletas en vinagre y un paquete de ciruelas pasas sin hueso. Añadimos un litro de Clipper de manzana y ponemos al horno fuerte unos veinte minutos por cada lado, debe quedar dorado. En casa lo sirvo con puré de papa.



El Clipper es uno de los supervivientes de los refrescos canarios que se fabrican en las islas desde 1956. El que tiene más seguidores es el Clipper de fresa, sabor que no faltaba en nuestras celebraciones infantiles de cumpleaños.





6 comentarios:

Loreto_Sabores de colores dijo...

Que curioso y apetitosa y que recuerdos con el clipper jeje, imagino que se podrá sustituir por zumo de manzana :). La probaré!!!

Un besote

CATS dijo...

Canarias sin el clipper de fresa,seria otra cosa ,algo tan distinto, tan inimaginable,algo imposible.

Ah y muy rica la receta

Recetasdemama dijo...

No conocía esa bebida. Pero supongo que se puede susituir por cualquier zumo de manzana... muy buena receta

Mercedes - Meralf dijo...

una receta rica y facil, nada mas que yo sustituire el cliper, por que aqui no hay
un besote

Pino dijo...

Qué buena pinta, y mejor sabrá...........

ixamer dijo...

Anda que invitas eh?... Gran receta =D y mejor blog