Translator

24 mayo 2011

Salpicón de cherne



Para el salpicón se puede usar gran variedad de pescados, dependiendo de la textura de su carne adecuaremos la técnica para cocinarlos. En este caso, como utilizo cherne en salazón, una vez desalado se cuece durante unos minutos,a continuación se desmenuza con las manos para que queden lascas naturales de la consistencia del cherne. Se añaden para 600 gramos de pescado ya limpio, un pimiento rojo, uno verde, dos tomates sin semillas, cebolla,dos ajos, perejil y dos huevos duros, todo picado fino. Por último se aliña con aceite de oliva virgen extra y vinagre. Se prueba el punto de sal del pescado y se corrige al gusto.






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta casi al margen del vídeo: el pan que pones al final tiene muy buena pinta. ¿Se puede decir de dónde es? Es que en Canarias, lo del pan está bastante mal en general, por lo que siempre es bueno tener controladas las panaderías decentes...

caja de sabores dijo...

Pues siento desilusionarte, porque en lo que es mi zona tengo el mismo problema que tú con el pan. En la imagen utilicé una barra rústica de la panadería mi zona, pero es de esos panes que están buenos según salen del horno, pero que no tiene casi duración, y acababan ablandándose.

Mercedes - Meralf dijo...

como van apeteciendo ya estos platitos

un besote

Recetasdemama dijo...

MUy apetitoso tu plato... en casa es de plato único, y a mi hijo le encanta

CATS dijo...

que rico se ve ,el pan ?? pa empujar la comida que luego te llenas y no comes salpicón

Angie dijo...

No conocía este pescado. Gracias por tan rica receta y por traerme a tu cocina. Un saludo!