Translator

14 julio 2011

Almendras garrapiñadas



Todavía hay que esperar al fin del verano para la recogida de las almendras pero aquí añado una foto de una caminata por Tejeda que hicimos en enero y pudimos disfrutar de la espectacular floración de este año. La revista Rincones del Atlántico incluyó un artículo sobre la almendra en Gran Canaria, ingrediente base de muchos dulces tradicionales como las garrapiñadas o el bienmesabe.




A esta golosina no le falta energía: almendras y azúcar. En casa no comemos garrapiñadas habitualmente, pero para las excursiones no va muy bien llenarnos los bolsillos e ir picando de vez en cuando, así se llega a la cumbre el primero seguro.



En una sartén colocamos una medida de agua por una de azúcar. Dejamos que se disuelva y añadimos las almendras crudas con piel. A partir de aquí la maña está solo en remover continuamente y llegar al punto del azúcar en el que se nos pegue a las almendras sin que se llegue a quemar demasiado el caramelo. Tienen que quedar sueltas cuando las coloquemos en la superficie para dejarlas enfriar.


              

9 comentarios:

Nieves dijo...

¡Qué maravilla, me encantan! Esta la tengo que hacer seguro. El vídeo espectacular y precioso.

Besos.

Angie dijo...

Así de sencillo? Gracias por la idea! Besitos.

Merchi dijo...

Uyss con la de tiempo que hace que no como carrapiñadas, y lo ricas que están. De pequeña era pisar una verbena y zas, mi padre ya iba directo al puesto a comprarnos unos cucuruchos de ellas. Gracias por la receta, han quedado fantásticas y me has metido ganitas de ellas, que lo sepas jajaja.

biquiños

Sidy dijo...

Waw ce bune trebuie sa fie !!!
felicitari pentru o asemenea reteta....

caja de sabores dijo...

gracias por los comentarios, es un ánimo para seguir grabando estas recetas que son sencillas y las vamos olvidando.

Recetasdemama dijo...

Ricas no, ¡¡riquísimas!!

Me encantan las garrapiñadas

Nathalia dijo...

He pasado varias veces por tu blog y la verdad es que me gusta mucho. había tratado de seguirte, pero Blogger no me dejaba. Hoy la misión está cumplida.
Saludos!!

Elena Bordes dijo...

pero Sonia.... esto no se hace. tengo la boca hecha agua.....

caja de sabores dijo...

Pero si están riquísimas¡¡. Tengo pendiente buscar la receta de los palitos de cerveza de tu madre que no se por donde la apunté.