Translator

05 julio 2011

Arroz amarillo

Empieza el verano y la casa de los abuelos comienza a llenarse de nietos y nietas invadiendo la despensa. Así que ha habido que improvisar un arroz con lo que había por casa para los chiquillos.



Así que hoy mi madre Paquí es la autora del plato. En la paellera colocamos un chorro aceite de oliva y el pollo troceado para dorarlo. Salamos y retiramos los trozos a los lados de la paellera y añadimos cebolla picada fina y sofreimos. Introducimos el pimiento, que en este caso dejamos en tiras en vez de picado, el ajo y por último tomate natural triturado. Por último añadimos unos langostinos pequeños que rondaban por el congelador. Cuando el refrito esta listo añadimos el caldo. La proporción de líquido es de 3 partes por una de arroz. En este caso, como no había suficiente caldo , completamos la medida con agua. Probamos de sal, y ponemos pimientón dulce, colorante alimentario y azafrán. Cuando el caldo vuelve a hervir añadimos el arroz. Veinte minutos vigilando el fuego y listo.

7 comentarios:

Nieves dijo...

Me encanta el título de esta entrada, así, como lo hemos llamado siempre en mi casa, arroz, azafrán y lo que haya. ¡Estupendo!

Besos.

Angie dijo...

Absolutamente delicioso! Besitos y feliz finde!

Mercedes - Meralf dijo...

voy a ver si me cuelo entre los nietos y puedo probar ese arroz por que tiene que estar......

un besote

Merchi dijo...

No sabes lo que hubiese dado por estar sentada en esa mesa. Una delicia este arroz.

bicos

Catalina dijo...

YO SOY UNA FOFROFA DE LA PAELLA , MIS HIJOS DE PEQUEÑOS TB LA LLAMABAN ARROZ AMARILLO, TE HA QUEDADO MUY BIEN , BESITOS

toni dijo...

ñoss podias haber esperado a que arreglase las paredes de la barbacoa, estan en ruinas....juraito que para octubre lo hago...papi

Anónimo dijo...

la barbacoa esta en ruinas pero de tanto uso, no se han comido arroces ni nada en este fuego¡. Para la comida nos apuntamos todos pero para las obras ya no tanto eh?