Translator

05 noviembre 2011

Caldo de papas

 




Si tengo que esperar a que venga el frío al final se va a pasar también este mes y sigo si preparar un caldo de papas o caldo cilantro. Así que con 25 ºC y 50 metros de la playa hoy me comeré mi caldo.

Esta receta también la he probado con los ingredientes en crudo directamente en el agua, pero me gusta más con la verdura rehogada primero.






En un caldero se sofrie un poco la cebolla, un puerro, dos tomates sin semillas todo picado fino  y un pimiento en trozos grandes. Al rato se le añaden las papas cortadas en trozos  como de un bocado, hay quien prefiere cascarlas.  Dejamos sofreir un poco más y añadimos el agua, que cubra las papas. Añadimos un poco de perejil picado, una cucharada de pimentón dulce, unas hebras de azafrán y los ajos machacados en el mortero con un poco de sal gorda. Por último ponemos un manojo de cilantro, que amarramos primero. Cuando le falta un poco para que las papas estén tiernas ponemos un puñito de arroz, aunque esto no se hace en todas las casas. Para rematar el plato cascamos un huevo y lo removemos en el caldo, y añadimos un huevo por persona para que se escalfe. Me encanta.